Constructora Valle Real S.A.

Quiénes Somos

Reseña Histórica

La CONSTRUCTORA VALLE REAL nace en el año 1999 por el espíritu altruista de un grupo de ciudadanos Bugueños, con experiencia en el área de la construcción, a quienes siempre les movía la idea de desarrollar un plan de vivienda de interés netamente social, que cobijara a la población mas necesitada y que además solucionara el problema del déficit habitacional en un sitio amable para vivir. El proyecto urbanización Valle real buscaba entregar a las personas menos favorecidas una casa digna, que se acomodara a las necesidades básicas de una familia y que además se pudiera acceder económicamente a ella.

Es así, como aunando esfuerzos se constituye la CONSTRUCTORA VALLE REAL S.A. para dar inicio a su primer proyecto, Urbanización Valle Real, la más grande en el municipio de Guadalajara de Buga.

Sociedad anónima que como objeto es la construcción y ejecución de proyectos y venta de todo tipo de bienes raíces en cualquier lugar del territorio nacional. Pero como principal objeto y por nuestra inclinación hacia los aspectos sociales, en busca de contribuir positivamente a la comunidad es la ejecución de proyectos de vivienda de interés social, la actividad más representativa desde nuestros comienzos.

Misión

CONSTRUCTORA VALLE REAL S.A. se dedica a la construcción de proyectos de interés social que logren mejorar la calidad de vida de las familias colombianas.

Apoyamos al Gobierno Nacional en el objetivo de lograr satisfacer una de las necesidades humanas de mayor prioridad, que los colombianos sean propietarios de su país.

Visión 

En el año 2.022, seremos una empresa líder en construcción de vivienda a nivel regional, fortaleciendo nuestra estructura organizacional por medio de un sistema de gestión, que permita conformar alianzas estratégicas y de esta manera ofrecer gran variedad de soluciones de vivienda dirigidos a todos los estratos de la población.

Nuestros Principios

En nuestro compromiso como empresa responsable socialmente hemos incorporado los siguientes principios:

  1. Protegemos y fomentamos el respeto de los derechos humanos.
  2. Rechazamos cualquier forma de trabajo infantil o forzoso.
  3. Nos oponemos a cualquier forma de discriminación laboral por cualquier condición ya sea de raza, sexo, discapacidad física o tendencia sexual.
  4. Fomentamos en nuestros grupos de interés la aplicación de prácticas amigables con el medio ambiente, con el fin de generar un desarrollo sostenible.

En nuestra empresa estimulamos el enfoque preventivo hacia el medio ambiente en el desarrollo de las prácticas laborales.

Distinciones y Reconocimientos

 Constructora Valle Real ha sido una empresa líder en la ciudad de Buga, aportando más de 2.000 soluciones de vivienda, contribuyendo así con el desarrollo urbanístico de la ciudad e impulsando al sector de la construcción y a su vez la economía local y regional, obteniendo los siguientes reconocimientos:

POLICIA NACIONAL, Diciembre 15 de 2007, Reconocimiento al Señor Jorge Luís Henao Arango, (Representante Legal de la Constructora) de la Policía Nacional, por su apoyo decidido a la Política de Seguridad Democrática.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA, Febrero 13 de 2009, Se le otorga al señor Jorge Luís Henao Arango (Representante Legal de la Constructora), la medalla al Merito Cívico Cultural “Coronel Álvaro Campo Bejarano” a un distinguido empresario constructor de la ciudad de Guadalajara de Buga.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA, Agosto 22 de 2009, Hace reconocimiento en nota de estilo por los 10 años de aporte al desarrollo del municipio.

CÁMARA DE COMERCIO DE GUADALAJARA DE BUGA. Agosto 22 de 2009, En nota de estilo felicita a la empresa por 10 años en beneficio de los ciudadanos.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA, Agosto 22 de 2009, Otorga placa de “Reconocimiento a sus 10 años de constante labor en Pro de la ciudadanía”

GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA, Agosto 22 de 2009, Mención de honor por “10 años de labor social”.

CAMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓN,  CAMACOL VALLE, Marzo 2 de 2010,  La Asamblea hace reconocimiento por 10 años de liderazgo en la Construcción de Vivienda de Interés Social en Buga.

 EMISORA VOCES DE OCCIDENTE, Diciembre de 2009, En su programa Visión Periodística otorga reconocimiento “Personaje del Año”, al señor Jorge Luís Henao Arango, por su labor social hacia la comunidad bugueña.

CAMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓN, CAMACOL, VALLE, Marzo 25 de 2015, Ofrece un merecido reconocimiento mediante nota de estilo a CONSTRUCTORA VALLE REAL S.A. por su respaldo, constante dedicación y compromiso como afiliado al gremio durante 5 años.

Conozca nuestras Políticas de Privacidad
Su información personal esta segura en nuestras manos...
CONSTRUCTORA VALLE REAL
Estadísticas
1999
EXPERIENCIA
Más de 18 años
17
PROYECTOS REALIZADOS
En el sur-occidente de Colombia
2127
SOLUCIONES DE VIVIENDA
Urbana y Rural
100%
Familias Felices
Nuestra Razón de ser